Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Nuevas instalaciones en la Residencia La Molineta

Publicado por el Feb 23, 2012 en News Lares CV, Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Jornada Una opción de vida: Morir con Dignidad

¿Cuál es la función del Psicólogo en las residencias de mayores?

Tras la jornada de puertas abiertas del pasado día 18 de febrero, la Residencia La Molineta, pone en funcionamiento a partir del día 21 de febrero, las nuevas dependencias destinadas a enfermos de alzheimer y demencias.

Residencia La Molineta. Petrer

La Molineta que lleva prestando sus servicios desde septiembre de 2003, ha atendiendo hasta la fecha a un total de 218 usuarios de residencia y 80 en centro de día.

A partir de este momento se aumenta la capacidad de plazas residenciales, pasando de las 60 plazas actuales a 80 plazas, repartidas entre la residencia actual y las nuevas dependencias. De ellas 50 plazas son concertadas con la Conselleria de Bienestar Social.

Además se amplían también las plazas de centro de día, que pasan de las 20 actuales a 34, en total.

Con la apertura de las nuevas instalaciones, además de  la atención continuada en residencia, el Centro ofrece nuevos servicios como son las estancias de respiro y estancias temporales.

Dicha apertura supone un reto para la Asociación que gestiona la residencia, ya  que no solo va a suponer una modificación  en su estructura organizativa, sino  también  un nuevo  compromiso social con Petrer y los pueblos de la comarca, y  que   además lleva aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia