Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Nuevo jardín terapéutico para los mayores de la residencia de San Antonio Benagéber

Publicado por el Sep 1, 2011 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

El Teléfono de Atención al Mayor recibe 158 llamadas el primer semestre del año

Vecinos de Moixent recibieron a la Mare de Déu dels Desamparats.

La residencia de San Antonio de Benagéber, miembro de Lares CV, ha inaugurado su nuevo “jardín terapéutico”, una apuesta innovadora ya que es uno de los pocos centros para personas mayores con un espacio de este tipo. Con estas nuevas instalaciones, los ancianos residentes podrán realizar ejercicios de rehabilitación para fomentar su autonomía al aire libre, lo que les permitirá al mismo tiempo aprovechar los beneficios físicos y psicológicos de realizar una actividad en el exterior, rodeados de pinos y de sol.
En el nuevo espacio se ha cuidado especialmente el paisajismo terapéutico así como los límites (entradas y salidas). Este jardín terapéutico facilitará la reducción del estrés, y  proveerá a la residencia de un sitio para ejercicios de fisioterapia y para la socialización de los usuarios, facilitando el desarrollo y mantenimiento de habilidades físicas experimentando con el aprendizaje y exploración sensorial, junto con la integración y trabajo en grupo. “El objetivo es que nuestros residentes cuenten con mejores espacios de ocio que además faciliten su autonomía”, explica el director de la residencia de San Antonio de Benagéber, José Sancho-Tello.

Nuevo Jardín Terapéutico del centro de San Antonio de Benageber asociado a Lares CV

El jardín, que completa el recinto de rehabilitación existente en el interior del centro, cuenta con una rampa/escalera para ayudar a restablecer la psicomotricidad, mejorando el equilibrio la marcha y la movilidad y un pedalier para fortalecer y tonificar la musculatura y favorecer la movilidad de las articulaciones de las extremidades inferiores.

Asimismo se han instalado un rueda de hombro y un aparato de prono/supinación para restituir la psicomotricidad, fortalecer y tonificar la musculatura del hombro, brazos y manos así como la movilidad y flexibilidad de las articulaciones de hombros, muñecas y codos. Un área especialmente enfocada a usuarios con enfermedades degenerativas, para evitar la pérdida de movilidad. Todo ello, se complementa con un panel de ejercicios de miembros superiores para mejorar la movilidad de las articulaciones de las extremidades superiores e inferiores.Residentes del centro de San Antonio de Lares CV en el nuevo jardin terapéutico

Esta innovadora inversión ha contado con una subvención de la Conselleria de Bienestar Social por valor de 70.000 €, lo que ha supuesto cerca del 90% del coste. Esta actuación se enmarca en el objetivo de la residencia de mejorar continuamente la calidad del servicio a los residentes, dotando a los programas del centro con las últimas innovaciones en material clínico y aparataje de rehabilitación.

Una de las residentes con una ats del centro de San Antonio de Lares CV en el nuevo jardin terapéuticoLa residencia de Mayores de San Antonio de Benagéber es miembro de Lares Comunidad Valenciana, la Asociación de residencias del sector solidario, entidad con una clara apuesta por la mejora de las infraestructuras y de la calidad del servicio de todos sus centros asociados.

 

 

 

residencias y centros de día en valencia

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia