Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Pastoral de la Salud convoca una jornada sobre la “comunicación de la fe en la enfermedad”

Publicado por el Mar 8, 2013 en Bioética y Pastoral | 0 comentarios

La residencia San Antonio de Benagéber nos presenta su llibret de fallas 2013

La residencia La Milagrosa recibe la visita de la Secretaria Autonómica Nela García

La comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia ha organizado para el próximo sábado 9 de marzo la X Jornada para agentes y profesionales sanitarios, capellanes de hospital y sacerdotes, que lleva por título “La comunicación de la fe en la enfermedad”.La jornada, que estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Arrupe de Valencia situado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, y contará con la intervención de varios expertos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las sesiones comenzarán a partir de las 9.30 horas y en ellas participará la presidenta de la comisión diocesana de la Pastoral de la Salud, Concha Gramage, que realizará la presentación, y la profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Elena Francés, con la conferencia “La Comunicación”.

Asimismo, el doctor en Teología y Psicología Valentín Rodil disertará sobre “Comunicación y Evangelización” y el Vicario Episcopal José Ramón Crespo hablará sobre “Comunicación y Celebración”.

Posteriormente, a partir de las 12.40 horas, darán su testimonio un enfermo, un familiar, un agente de Pastoral y un capellán. Después, el religioso Luis Armando de Jesús Leite Dos Santos, Licenciado en Filosofía y Teología, presentará las conclusiones.

Finalmente, el obispo emérito de Orihuela-Alicante y responsable del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Rafael Palmero, clausurará la jornada.

Estas sesiones, dirigidas a profesionales de la salud y a “todas aquellas personas interesadas en la atención al enfermo y en la comunicación” y estarán moderadas por el doctor Diego Collado, otorrinolaringólogo del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y miembro de la comisión diocesana de la Pastoral de la Salud.
Para más información e inscripciones la organización de la jornada ha habilitado el teléfono 96 315 82 04. (AVAN)

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia