Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Patronales y sindicatos exigen que se reactive la Ley de Dependencia

Publicado por el Feb 24, 2014 en News Lares CV | 0 comentarios

Bienestar Social se compromete a dar a las residencias de Lares CV un Plan de Pagos en diez días

Lares CV abre nuevo calendario de acciones formativas 2014

España será uno de los países que más se va a ver afectado en relación al aumento del gasto público por el envejecimiento poblacional. Patronales, entre ellas Lares, y sindicatos firmantes del VI Convenio de la Dependencia han retomado “El Observatorio de la Dependencia” para cooperar con las administraciones públicas en recuperar los objetivos iniciales de la Ley y reconducir la situación, avanzando en la reglamentación pendiente.

Patronales y sindicatos exigen que se reactive la Ley de Dependencia- Lares

Las organizaciones que promueven el Observatorio de la Dependencia han realizado una presentación conjunta demostrando que existe una clara unidad entre quiénes representan a los prestadores de servicios dirigidos a la atención a dependientes ya sean residencias geriátricas, centros de día, servicios se ayuda a domicilio y teleasistencia.

El Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) protege de manera efectiva a más de 754.000 personas y da ocupación a más de 180.000 trabajadores. El rápido envejecimiento de la población origina necesidades asistenciales que deben ser cubiertas por los servicios sociales y sanitarios. No en vano, tal y como ponen de relieve las organizaciones sindicales y empresariales del sector, España será uno de los países que más se va a ver afectado en relación al aumento del gasto público por el envejecimiento poblacional. En concreto, este desfase subirá 9 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) en 2060, casi el doble que la media comunitaria (4,6 puntos), situándose España en el grupo de mayor riesgo de los tres que contempla Bruselas, junto a Luxemburgo, Grecia, Eslovenia, Chipre, Malta, Rumanía o Irlanda.

Las organizaciones firmantes del VI Convenio de la Dependencia, tanto sindicales (FSS y FSP de CCOO y FSP-UGT) como empresariales (FED, LARES y AESTE), han decidido retomar “El Observatorio de la Dependencia” para cooperar con las administraciones públicas en recuperar los objetivos iniciales de la Ley y reconducir la situación, avanzando en la reglamentación pendiente, garantizando su cohesión territorial y poniendo en marcha criterios de eficacia y eficiencia en el sistema, fomentar la necesaria colaboración entre los ámbitos sanitarios y sociales. Y todo ello apostando por la mayor profesionalización del sector, la consolidación de las inversiones, la generación de empleo de calidad y cualificación del mismo, así como la mejora de la calidad en la prestación que se ofrece a las personas dependientes y a sus familias.

Información extraída de Inforesidencias.com. Para leer la noticia completa pinche aquí.

 

Rate this post

Deja un comentario

© 2014 Lares Comunidad Valenciana