Las Residencias para Mayores de Lares CV han celebrado las Fallas las Fallas 2018

fallas 2018

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las Fallas 2018

Tras intensos días de trabajo y esfuerzo por parte de residentes y trabajadores de la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana, la falla que con tanta ilusión fue cogiendo forma día a día, por fin vio la luz la mañana del pasado miércoles día 14. La “plantà” estuvo amenizada por un almuerzo popular (torrà de longanizas y morcillas) para residentes y trabajadores. Así se dio a conocer el bonito conjunto que este año tenía como lema “el árbol de la vida”. Dándose una vuelta por la falla se podía observar el ciclo de la vida. El nacimiento simulado por profundas raíces. El robusto tronco, metáfora del avance de la vida y finalmente las ramas, simbología de las numerosas decisiones que se van tomando a lo largo de la vida.

CIMG3340 593x445 - Las Residencias para Mayores de Lares CV han celebrado las Fallas las Fallas 2018

Por la tarde, se celebró la “cremà” de la falla. Fue un acto colorido en el que los ancianos estuvieron acompañados por la Junta Local Fallera, las Reinas del pueblo y sus Cortes de Honor, familiares y amigos, miembros de la Junta de la Residencia, entre otros. Todo regado con  buñuelos (cortesía de la Caja Rural de Burriana) y chocolate. La alcaldesa de la ciudad, Mª José Safont, hizo entrega de una insignia de la Junta Local Fallera de Burriana  a Javier Albella (trabajador del centro) por su dedicación y entrega de los últimos años para lograr que el acto fallero, sea una realidad en la casa. La música, la pólvora y el fuego fueron los grandes atractivos de esta popular fiesta.

Además, los residentes habían preparado en una actividad unos pequeños detalles para las Reinas y sus Cortes en agradecimiento a su corta pero entrañable visita, con quienes intercambiaron risas, confidencias y buen humor.

P1010041 593x445 - Las Residencias para Mayores de Lares CV han celebrado las Fallas las Fallas 2018

Pero este no ha sido el primer acto de la semana fallera, pues el lunes 12 se recibió la visita desinteresada, entre otros, de la Rondalla de la ONCE de Castellón,  que emocionó  a todos con sus canciones populares y boleros, además del grupo de bailes regionales del Centre Martí Viciana de Burriana donde la música y el baile contagiaron de alegría a los asistentes.

P1010045 593x445 - Las Residencias para Mayores de Lares CV han celebrado las Fallas las Fallas 2018

 

Lares Comunidad Valenciana Residencias Castellon 300x125 - Las Residencias para Mayores de Lares CV han celebrado las Fallas las Fallas 2018Lares Comunidad Valenciana Centros de Dia Castellon 300x125 - Las Residencias para Mayores de Lares CV han celebrado las Fallas las Fallas 2018

Ebook Grauito . La Ley de Dependencia para Familiares y Usuarios

Haz Click aquí para conseguirla



Pin It on Pinterest

Share This