Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Residencias ancianos Castellón: descubre los centros a Lares Comunidad Valenciana

Publicado por el Abr 11, 2016 en Residencias Castellón, Residencias Tercera Edad, Salud en el Mayor | 0 comentarios

Centro Socio Sanitario Nuestra Señora del Carmen: la mejor opción para nuestros mayores

Viajes tercera edad, consejos a tener en cuenta

En el momento en el que hemos tomado la decisión de ingresar a uno de nuestros seres queridos en una residencia de ancianos, debemos realizarnos ciertas preguntas para poder decantarnos por un centro u otro.

En muchas ocasiones hemos comentado lo complicado que es tomar esta decisión por los sentimientos encontrados que podemos padecer. Pero una vez tomada, debemos pensar que es lo mejor para el adulto mayor o dependiente, ya que recibirá todos los cuidados y atenciones necesarias que en muchas ocasiones nosotros no les podemos dar.

Residencias Castellón

Lares C.V. es una asociación sin ánimo de lucro, que dispone de centros adheridos en toda la Comunidad Valenciana. Hoy nos vamos a centrar en los centros asociados de la provincia de Castellón.

Residencias ancianos Castellón: aspectos a tener en cuenta

Si resides en esta provincia y estás en el proceso de búsqueda de una residencia de ancianos, debes tener ciertos puntos en cuenta:

  • Localización: es unos de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que si el centro residencial que elegimos está cercano a nuestro hogar, tendremos una mayor facilidad para visitar a nuestro familiary de esta forma que se sientan acompañados en todo momento.

Debes tener en cuenta que al principio de ingresar a un anciano en una residencia suele ser duro y es posible que les cueste la aceptación al mismo. Es por esto que es importante decantarse por una residencia que tenga una cierta cercanía a nuestra vivienda, para poder visitar a los residentes de la forma habitual en la que lo hacíamos.

  • Presupuesto económico: Los centros asociados a Lares C.V. disponen de plazas privadas así como de plazas concertadas con la Administración pública. Es por esto que según el presupuesto y de las posibilidades económicas de cada persona se podrá elegir un centro residencial u otro.
  • Grado de dependencia: según el grado de dependencia de cada adulto mayor se deberá elegir un centro residencial u otro, ya que de esta forma podremos decidirnos por el centro más adecuado para la persona. Cuando tomamos la decisión de ingresar a nuestros seres queridos en un centro residencial, es porque no podemos ofrecerles todas las atenciones y cuidados que necesitan.

De aquí viene la importancia de elegir un centro u otro, ya que cada anciano necesitará cuidados distintos. Debemos tener en cuenta también que en la residencia se ofrezca una atención personalizada al residente, de esta forma recibirá los mejores cuidados para su estado.

Estos puntos serían los más importantes para tener en cuenta a la hora de decidirnos por un centro residencial.

Otros aspectos que también son interesantes para que la comodidad del residente sea lo mayor posible,  son los siguientes:

  • Instalaciones de la residencia: debemos tener en cuenta el nivel de confort y la calidad de las mismas, valorando aspectos como la amplitud de áreas comunes, disponibilidad de espacios propios al aire libre como jardín…
  • Actividades que ofrece el centro: es importante tener en cuenta las actividades que se ofrecen en los centros residenciales, que exista un amplio abanico en el que los ancianos participen en las que más les gusten o se ajusten a su  nivel de autonomía
  • Servicios del centro: los servicios que debería tener las residencias son los siguientes: Alojamiento, cuidados e higiene, cocina (propia o subcontratada a empresas externas), servicio de lavandería (propia o subcontratada a empresas externas), asistencia sanitaria, psicológica y de terapia ocupacional, atención social y familiar, servicio de pastoral o de capilla, ya que los centros son religiosos), y servicios estéticos opcionales como puede ser la peluquería o podología.
  • Comparar residencias: es muy importante que se visiten varias residencias para que así se puedan decidir con una mayor seguridad el centro que mejor se adapte a las necesidades del adulto mayor.

Residencias ancianos Castellón: centros asociados a Lares C.V.

Todos los centros asociados a Lares C.V. son centros residenciales sin ánimo de lucro y religiosos, en los que cuentan con profesionales con gran experiencia en su ámbito además de voluntariados que realizan diferentes tareas dentro de la organización.

Los centros asociados de la provincia de Castellón a Lares C.V. son los siguientes:

¿Tienes alguna duda? Si es así no dudes en contactar con nosotros, o directamente con la residencia indicada, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte toda la información que necesites.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana