Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Residencias de ancianos: Centros concertados Lares

Según la orden 21/2012 de 25 de octubre de la Consellería de Bienestar Social las residencias de ancianos Lares se configuran dentro de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana , constituyendo parte de la oferta de recursos públicos del mencionado Sistema.

El sistema de plaza concertada es el único que garantiza que con los propios recursos de la persona mayor se pueda cubrir el coste de una plaza en una residencia de ancianos o de centro de día. La cuantía de la ayuda variará dependiendo del grado de dependencia y de los recursos económicos del solicitante y de la unidad familiar.

Este sistema de financiación da respuesta y hace efectivos los principios inspiradores de la política social, potenciando la atención solidaria y la viabilidad económica de las residencias de ancianos.

La solicitud de plaza pública en una residencia de ancianos o de centro de día se tramita a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales. No obstante, nuestras residencias de ancianos y centros de día cuentan con trabajadores sociales que ayudan a los residentes y/o familiares en la tramitación de la misma y resolver cualquier duda que surja en el transcurso del procedimiento.

 


© 2014 Lares Comunidad Valenciana