Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Residencias tercera edad Alicante

Publicado por el Jun 30, 2015 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Prevención de caídas

Sujeciones: evítalas en el cuidado de ancianos

Cuando un aciano o dependiente convive con nosotros, sabemos que requerirá muchos cuidados y, cada vez más, de nuestra ayuda. Si vamos escasos de tiempo y no podemos darles los cuidados necesarios, el ingreso en una residencia es una opción adecuada. Aunque siempre es un paso difícil de dar, es una de las mejores soluciones que podremos encontrar, ya que tendremos la seguridad de que tendrán todas sus necesidades cubiertas y recibirán los mejores cuidados por parte de profesionales.

Residencias tercera edad: ¿cómo elegimos el centro más apropiado?

Una vez tomemos la decisión y tengamos la certeza total de que es lo más adecuado, es fundamental visitar varios centros para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Lo principal es tener en cuenta la proximidad del centro, que sea lo más cercano posible a nuestros hogares o al hogar del residente, para que nos resulte mucho más fácil ir a visitarlos. Es importante también conocer el horario de visitas que tiene el centro seleccionado y que se adecue lo máximo posible a nuestros horarios.

Según los ingresos del mayor, podemos optar por centros públicos o privados. En Lares Comunidad Valenciana disponemos plazas de los dos tipos, ya que todos los centros asociados a Lares C.V. forman parte de la red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana.

Otro de los puntos importantes que tenemos que analizar es la salud del anciano. Si sufre alguna enfermedad o tiene algún grado de dependencia, debemos buscar un centro residencial que pueda cubrir todas sus necesidades. Según su diagnóstico, pregunta si el centro ofrece algún programa para la patología que padece que le pueda ayudar en su día a día o mejorar y normalizar su vida.

Para muchos de los ancianos es importante tener una habitación individual para estar más cómodos y mantener intacta su intimidad. Asegúrate de que el centro cuente con habitaciones individuales y, si no le importa compartir habitación, que pueda elegir la opción de habitación doble.

Es muy importante conocer las características del centro donde va a ingresar al mayor, ya que para muchos de los pacientes es importante saber si es religioso, si tiene un sistema de calidad o un programa de reducción de sujeciones. Debemos de elegir el centro siempre en preferencia del anciano o dependiente.

Residencias tercera edad Alicante

Como asociación, Lares Comunidad Valenciana dispone de 15 centros asociados en la provincia de Alicante, y en todos ellos se aseguran los siguientes valores:

  • Dignidad de la persona: un servicio de una atención centralizada en la persona.
  • Solidaridad con las personas menos favorecidas.
  • Transparencia en la gestión de los centros y con la actuación de las personas.
  • Calidad de servicios: buscamos la excelencia y el mejor trato a los pacientes para que se sientan como en su propio hogar.

Residencias ancianos Alicante: ¿qué centros podemos encontrar?

En estos quince centros podrás estar seguro de que tus mayores estarán cuidados lo mejor posible y con todas sus necesidades cubiertas. Haz click aquí para ver el listado y el mapa de localización .

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana