Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Residencias tercera edad Valencia: ventajas de la cercanía

Publicado por el Nov 27, 2015 en Ley Dependencia, Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

Lares CV comprometido con la lucha contra la pobreza farmacéutica

Trastorno cognitivo: ¿qué tipos podemos encontrar?

En muchas ocasiones dar el paso de ingresar a nuestros mayores en una residencia para la tercera edad nos resulta un paso muy complicado de dar, tanto por el vínculo sentimental que tenemos con el anciano, como por la resistencia que en muchas ocasiones el adulto mayor muestra  para ingresar en estos centros.

*Imagen: economia.elpais.com

Una vez hayamos tomado la decisión, y nuestro familiar este de acuerdo en ingresar en un centro, deberemos iniciar la búsqueda de residencias teniendo siempre en cuenta la cercanía, para que podamos visitar a nuestro familiar de una forma asidua, y el vínculo afectivo no se vea afectado ni para los familiares ni para el anciano.

Residencias tercera edad Valencia, la mejor opción si resides en esta provincia.

Cuando nos encontramos inmersos en la búsqueda de una residencia debemos tener en cuenta varios aspectos, para asegurar el bienestar del adulto mayor, como son:

  • Presupuesto económico, es un punto a considerar, ya que la mayoría de residencias para la tercera edad suelen ser privadas, y no siempre son accesibles para todos los mayores. Debemos tener en cuenta que disponemos de residencias con plazas concertadas y públicas que se deben solicitar a través de los servicios sociales municipales.
  • Ubicación de la residencia, es muy importante, porque como comentábamos anteriormente,  que la residencia esté cercana al municipio o ciudad en la que vivimos facilita que podamos visitar siempre que queramos a los ancianos.
  • Debemos saber el grado de dependencia que tiene cada anciano y las necesidades que precisa ya que así de esta forma, y según las características de cada residencia, podremos saber si es el lugar donde va a estar mejor atendido, buscando de esta forma los mejores cuidados y bienestar para el residente.

Estos puntos son muy importantes a la hora de elegir una residencia, pero debemos asegurarnos que cuando tomemos la decisión de un centro en concreto, tengamos claro que nuestro familiar va a recibir la mejor atención y los mejores cuidados.

Los centros residenciales, van a pasar a ser el hogar de los ancianos, por lo que debemos tener la seguridad de que el anciano este conforme con la residencia que hemos elegido.

¿Qué aspectos nos pueden hacer decidirnos por una residencia u otra?

Cuando visitemos las residencias debemos tener en cuenta algunos aspectos como son:

  • Limpieza del centro
  • La accesibilidad del edificio, para que los ancianos puedan tener un buen movimiento y que garantice la comodidad del mismo.
  • Seguimiento del paciente, esto es importante para el familiar este siempre totalmente informado sobre los avances o retrocesos del paciente, y cualquier otro incidente que le afecte.
  • Saber que profesionales trabajan en el centro, si reciben formación y cuáles son los servicios mínimos que ofrece el centro.
  • Otro punto a tener en cuenta son las dietas que se les ofrecen los residentes, ya que según cada caso y cada paciente necesitarán una dieta u otra.

Residencias tercera edad valencia

Con las premisas que hemos indicado anteriormente, iniciaremos la búsqueda de residencia de tercera edad, para nuestros adultos mayores.

En Lares C.V. disponemos de 26 centros residenciales asociados, que disponen tanto de plazas privadas como concertadas, en las que trabajan profesionales especializados en cada sección y aseguran el bienestar y la calidad de vida de los pacientes. En el siguiente enlace, podrás encontrar el listado de centros en Valencia, que podrás visitar teniendo en cuenta la ubicación de cada uno.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia