Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Lares CV se reúne con Bienestar Social para solicitar que se acelere el pago de la deuda

Publicado por el May 15, 2012 en News Lares CV | 0 comentarios

Cómo reducir las sujeciones físicas de los ancianos en las residencias

Lares organiza una nueva jornada dirigida a profesionales sanitarios

La dirección de Lares CV se ha reunido con el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, para abordar el impago de la deuda de las plazas concertadas. Martínez se ha comprometido a negociar para que las residencias de mayores del sector solidario cobren antes del 1 de junio los 4,7 millones de euros que se les debe de las subvenciones del ejercicio 2011.

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia ha comunicado al presidente de Lares CV, José Pascual, que retomaran las negociaciones con la Conselleria de Hacienda para que admita la adhesión al sistema de pago confirming de los centros asociados a Lares CV que lo soliciten.

La dirección de Lares CV reunida con el Lares CV se reúne con representantes de la conselleria de Bienestar Social

Hasta ahora algunos centros se habían podido adherir a este sistema pero un cambio de criterio de la Conselleria hace que en estos momentos, las residencias de mayores del sector solidario queden excluidas del confirming. Así se lo han comunicado a Lares CV, al denegarle la solicitud para acogerse a este sistema de pago que, antes las dificultades de tesorería de muchas de sus residencias, presentó como asociación a principios de este mes de mayo.

Durante la reunión se han repasado las cantidades que adeuda la Conselleria de Justicia y Bienestar Social correspondientes al ejercicio de 2011, y se ha estudiado la forma de acelerar el pago de la subvención pendiente que asciende a 5,4 millones de euros (sumando la subvención de las plazas concertadas y las ayudas para infraestructuras de 2010 y 2011).

Asimismo, los centros Lares CV están asumiendo el gasto correspondiente a los meses de este 2012 por las plazas concertadas que supone en total 1,2 millones de euros al mes, valor que también deberá ser abonado en adelante.

Lares CV confía en que la Administración cumpla su promesa y se pueda solventar la situación, que será sometida a análisis y evaluación en la próxima Asamblea General del sector solidario de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el jueves 7 de junio.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia