Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Se pospone a 2013 la inclusión de dependientes moderados al sistema

Publicado por el Ene 5, 2012 en Ley Dependencia | 0 comentarios

La Generalitat convoca 10.000 plazas para estancias en balnearios

La Comunidad Valenciana es la región que más ayudas para atención residencial presta

Se pospone a 2013 la inclusión de dependientes moderados al sistema

El Consejo de Ministros decidió el pasado viernes 30 Diciembre de 2012 posponer a 2013 la introducción de nuevas categorías de beneficiarios de la ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia al Sistema Nacional de Dependencia (SAAD).

persona dependienteEn concreto, se trata de los dependientes moderados (Grado I, nivel 2), según ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que esta medida se debe a que el Ejecutivo no quiere reducir la cuantía de las prestaciones destinadas a las personas dependientes.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado de que el Consejo de Ministros ha acordado mantener las prestaciones destinadas a la protección en materia de dependencia de quienes ya tienen reconocida algunas de las prestaciones del sistema.

De esta forma, subraya que “se garantiza así, a través de la aportación del Estado, una financiación mínima, común y estable para todos los ciudadanos”. Esta decisión, según apunta, “asegura que aquellas personas que más necesitan las ayudas y prestaciones las reciban en primer término, consideración que se hace extensiva a las familias de quienes padecen situaciones de este tipo”.

Asimismo, el departamento que dirige Ana Mato ha señalado que entre las medidas que adoptará el Gobierno en materia de dependencia se encuentra la “necesaria” reforma del modelo de financiación “para hacer sostenible el Sistema de Atención a la Dependencia, así como el fomento de políticas de promoción de la autonomía personal y de prevención de la dependencia para todos los grados y niveles”.

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana