Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Simulador para el cálculo de la pensión

Publicado por el Mar 20, 2013 en Ley Dependencia | 0 comentarios

El proyecto de Pastoral de la salud al servicio de la evangelización.

Innovaciones en residencias para personas en situación de dependencia.

La Fundación Edad&Vida pone a su disposición un simulador para calcular el importe de la pensión en el momento de la jubilación, en el que se tienen en cuenta los cambios introducidos por el proyecto de ley para la reforma de las pensiones aprobado por el Gobierno en 2011.

mayores sentados en parqueLa aplicación ha sido desarrollada por un equipo investigador de las Universidades de Extremadura y Valencia y es parte del proyecto ganador de la VIª Edición del Premio Edad&Vida, un estudio que bajo el título ¿Necesitan los futuros jubilados complementar su pensión? fue presentado en junio de 2011 y que ha contado con el patrocinio de Vidacaixa.

Con esta aplicación cualquier persona puede calcular la pensión que percibirá en el momento de su jubilación en función del género, edad, retribución anual bruta, periodo de cotización a la Seguridad Social y edad prevista de jubilación. Además, es posible conocer el importe que debería ahorrarse anualmente para mantener el nivel de ingresos en el momento de la jubilación.

La Fundación Edad&Vida considera imprescindible mejorar la información que reciben los ciudadanos respecto al Sistema de Pensiones y hace un llamamiento a Administración y Empresas para que difundan información que permita a los ciudadanos ser conscientes del funcionamiento del sistema, de las cotizaciones que se realizan, de los riesgos a que está sometido y de la necesidad de complementar la pensión pública con productos privados de ahorro y previsión para afrontar con garantías y calidad la última etapa de la vida, sin que existan problemas de financiación.

ACCESO AL SIMULADOR
(AVISO: la aplicación está diseñada en formato Excel, para entornos Windows XP es necesario tener instalado WinZIP)

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana