Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Sindicatos y patronales de las residencias de mayores han exigido hoy ante Hacienda y Generalitat el pago de la deuda

Publicado por el Nov 18, 2013 en News Lares CV | 0 comentarios

Concentraciones provinciales mañana lunes 18 de las residencias de mayores la CV para exigir el pago de la deuda a la Generalitat

Comunicado para aclarar que los centros del sector solidario no han sido incluidos en el Plan de Pago a Proveedores

Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales de residencias de mayores (Lares CV, Aerte, Aecas y Avrep) se han concentrado esta mañana en las tres capitales de la Comunidad Valenciana para reclamar conjuntamente a la Generalitat que pague la deuda acumulada de 12 meses, que asciende ya a casi 110 millones de euros, así como que les facilite un plan de pagos de cara al futuro.

Sindicatos y patronales de las residencias de mayores han exigido  ante Hacienda y Generalitat el pago de la deudaLas concentraciones de Castellón y de Alicante han tenido lugar en las respectivas sedes del Consell en estas ciudades, mientras que la de Valencia ha comenzado a las puertas de la Conselleria de Hacienda y desde aquí se ha trasladado hasta el Palau de la Generalitat.

La respuesta del sector, totalmente afectado por la situación, ha sido unánime. En total, más de 300 profesionales han reclamado a la Administración la deuda pendiente, una situación que afecta a casi 300 centros, a más de 15.000 trabajadores y a 30.000 personas mayores dependientes.

“Somos muchos más de los que estamos aquí pero es lógico. Nosotros no podemos cerrar ni dejar en bloque una mañana nuestro puesto de trabajo porque estamos cuidando a personas mayores y dependientes a los que no podemos abandonar”, alega Sergio Cañellas, vice-presidente de Lares CV, quien ha criticado que el “sector solidario” al que pertenece su asociación ha quedado “fuera de todo sistema de pagos”, y ha advertido de que la atención de calidad a los mayores hoy por hoy “corre peligro”.

Sindicatos y patronales de las residencias de mayores han exigido  ante Hacienda y Generalitat el pago de la deuda

En la conselleria Hacienda no han querido recibirlos mientras que en el Palau de la Generalitat, tras insistir, han conseguido que los atendiera una asesora del presidente, Alberto Fabra. Tras salir de este mini encuentro, sindicatos y patronales han corroborado que no les habían dado ninguna solución al impago y que les remitían a Hacienda, donde “nos están ignorando”, al tiempo, que han vuelto a pedir que “no se discrimine a este sector, frente a la educación o la sanidad”, y han denunciado que la valenciana es la comunidad que más retraso en el pago acumula.

Sindicatos y patronales de las residencias de mayores han exigido  ante Hacienda y Generalitat el pago de la deuda

Sindicatos y patronales han solicitado una reunión urgente con el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para evitar la desaparición de la red de atención socio-sanitaria a personas mayores. De momento, mantienen la convocatoria de la marcha para el próximo 29 de noviembre en Valencia.

Las acciones se están realizando de forma conjunta por las organizaciones sindicales UGT, CCOO, la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario de la Comunidad Valenciana (LARES CV); la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE); la Asociación de Empresas Concertadas de Accesibilidad Social (AECAS) y la Asociación Valenciana de Empresas de Gestión de Residencias Públicas (AVREP).

 

Sindicatos y patronales de las residencias de mayores han exigido  ante Hacienda y Generalitat el pago de la deuda

 

Sindicatos y patronales de las residencias de mayores han exigido  ante Hacienda y Generalitat el pago de la deuda

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana