Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Subasta de arte a favor de la Residencia San Antonio de Benagéber

Publicado por el Ene 30, 2013 en Residencias Tercera Edad | 0 comentarios

“Musicoterapia: un regalo para los oídos y el corazón”

Celebración de un siglo de vida en buena compañía

La Fundación San Antonio de Benagéber va a realizar el próximo 7 de febrero una magnífica subasta de arte en beneficio de la Residencia de Mayores.

La Fundación San Antonio de Benagéber se creó en el año 1.983 con el único fin de atender a los ancianos sin recursos a  través de la Residencia de Mayores. Actualmente atiende a 68 ancianos dependientes.
Pertenece al sector solidario de atención a personas mayores de la Comunidad Valenciana (Lares CV), y ofrece unos servicios altamente profesionalizados, de acuerdo con los valores y la ética del humanismo cristiano.
Los ancianos a los que atiende se caracterizan por tener un avanzado estado de enfermedad y por disponer de unos recursos familiares y económicos inexistentes o muy limitados.
La labor que desarrolla se sustenta en los siguientes : atención integral, a través de programas que cubren todas las necesidades de los residentes, a nivel humano y espiritual; búsqueda constante de bienestar y satisfacción de los residentes; respeto a sus derechos, a su libertad y a su capacidad de elección.
Para prestar el servicio de atención a los ancianos cuenta con la colaboración de 39 trabajadores, 4 Religiosas de la Congregación
de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y 80 voluntarios.

Necesidades de financiación

La principal fuente de financiación proviene de la Conselleria de Bienestar Social que subvenciona, en parte, el coste de las plazas
residenciales. Esta subvención no llega nunca a cubrir nunca el coste real de atención de nuestros residentes, por lo que nos obliga a cubrir este déficit con donaciones de particulares. Además, dada la situación actual de crisis económica, la subvención cada vez tarda más en recibirse, llegando a poner en peligro la subsistencia de la entidad. Por estas razones, la Fundación San Antonio de Benagéber está en continua búsqueda de donativos que posibiliten seguir prestando este servicio.

 

 

La Fundación ha puesto mucha ilusión y energía en este proyecto. La subasta contará con obras originales de RIPOLLÉS, HORACIO SILVA, CALO CARRATALÁ y hasta 13 artistas más.

Se celebrará el 7 de febrero, a las 20:00 h. en la Sala de Exposiciones del Colegio de Médicos de Valencia.

Esperamos contar con su asistencia.

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia