Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

Taller de Arte para Mayores Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro

Publicado por el Mar 26, 2013 en Alzheimer y Demencias | 0 comentarios

Innovaciones en residencias para personas en situación de dependencia.

Recuerdos de la semana fallera en la Residencia San Luis

Fundación Bancaja ha puesto en marcha una nueva edición de sus talleres de arte para mayores, con los que promueve la vida activa de estas personas y les invita a convertirse en creadores, acercándoles al mundo del arte y de las técnicas artísticas como estímulo de su creatividad.
El taller, dirigido a personas mayores de 55 años, se desarrolla en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y está vinculado, en esta ocasión, a la exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, que se puede ver en el Centro Cultural Bancaja hasta enero de 2014.

Los participantes trabajan con la figura del minotauro, muy presente en la obra del pintor malagueño. Mediante grafitos y difuminos realizan su propia versión de este ser mitológico, imitando la técnica del grabado.

Al finalizar, cada participante se lleva el trabajo realizado a casa. Además, los monitores realizan un recorrido por la exposición, explicando con detalle su contenido.

Fundación Bancaja lanzó los talleres de arte para personas mayores en 2009 y desde entonces más de 15.000 personas han participado en ellos.

Horario

  • Lunes–Jueves–Viernes de 16:30 a 19 horas
  • Información y reservas: 963 813 993
  • Inscripción gratuita

Reservas: 963 813 993

Rate this post

Deja un comentario


© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Proyecto financiado por

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  Generalitat Valenciana