Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores. Sector solidario

V Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu

Publicado por el May 30, 2014 en Bioética y Pastoral | 0 comentarios

El Gobierno garantiza a las CCAA la financiación de la Ley de la Dependencia

Semana de puertas abiertas en la residencia la Milagrosa de Moixent

El  próximo 5 de junio de 2014 va a tener lugar el V Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats.

El encuentro se va a celebrar en la Catedral de Valencia, a las 17:00 horas y va a ser presidida por D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia.

Como en otras ocasiones contará con la participación de numerosas parroquias, residencias, asociaciones y órdenes religiosas.

El presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores, D. Luis Sánchez Ruiz invita a todos los mayores a participar en este jubiloso Encuentro.

 Queridos amigos y compañeros de Lares CV:

Los centros socio-sanitarios asociados a Lares Comunidad Valenciana, en nuestro servicio solidario, nos caracterizamos por nuestro ideario basado en el humanismo cristiano. Para los cristianos, la fe nos ayuda a trabajar en servicio de los más desfavorecidos, de los enfermos, de los ancianos, de todos nuestros residentes.

Bien sabemos que la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría (cf. EvG 1). Él nos entregó a su Madre como Madre nuestra y quiere que sea signo de gozo y esperanza para todos los hombres. Ella se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo nuestros corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios. María reúne a su alrededor a los hijos, que peregrinan con mucho esfuerzo, para mirarla y dejarse mirar por ella (cf. EvG 286).

Todos nosotros elevamos nuestras miradas a María y nos acogemos bajo su amparo, rogándole a nuestra amada Madre que nos llene de esa alegría, de esa fe, de ese amor que quiere derramar maternalmente sobre todos los que la aclamamos como Madre de Dios y Madre nuestra. La santísima Virgen María nos ilumina y nos invita a anunciar a su Hijo, a dejarnos llevar por Él, como lo hizo ella, para ser así siempre testigos en la fe de su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

Llenos de gozo, nuestros mayores también desean participar de esta alegría y para ello nos reuniremos a los pies de la Reyna del cel i la terra en el V Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, que celebraremos el próximo jueves 5 de junio de 2014, a las cinco de la tarde, en la Catedral de Valencia, presididos por D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia.

Llenos de gratitud a nuestra amantísima Madre, rogaremos en este jubiloso Encuentro por todos los que no podéis acompañarnos físicamente, pero sí con vuestras oraciones y afecto, unidos en el amor fraternal. Y los que podáis asistir con vuestros residentes, nos veremos junto a la Mare de Déu dels Desamparats, en el que recibiremos una hermosa lámina de nuestra Madre, devoto recuerdo de este gozoso día.

           Hasta ese momento, os saluda afectuosamente,


Luis Sánchez Ruiz

Presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores

Rate this post

Deja un comentario

© 2017 Lares Comunidad Valenciana · Diseño Web Valencia