¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los centros de día?

Lares Comunidad Valenciana - Home

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los centros de día?

Con el paso de los años vamos madurando pero también envejeciendo. Debido a ello las necesidades que surgen en la tercera edad deben ser cubiertas totalmente. Existen numerosas medidas que se pueden tomar a la hora del cuidado de los ancianos, como por ejemplo que la familia e hijos los atienda o que se contrate a una persona a domicilio. Sin embargo, una de las opciones más aconsejables son los centros de día ya que en ellos las personas de tercera edad encontrarán apoyo y una asistencia de primera calidad.

¿Qué es y qué ofrece un centro de asistencia a ancianos?

Se trata de instalaciones especializadas en la atención y cuidado de personas de la tercera edad. Que debe estar autorizado por la Conselleria corresponiente. En él se pueden encontrar todo tipo de especialistas, desde cocineros dedicados a una dieta saludable y equilibrada para los mayores, hasta quiromasajistas que ayudan a aliviar los dolores que conllevan la edad. Siempre acompañado de un entorno acogedor y afectivo donde se tratará a los longevos con el máximo respeto y profesionalidad.

Estos centros ofrecen sus instalaciones y medios durante el día con la intención de mejorar la autonomía de las personas mayores así como proporcionar consejos a los familiares, ya que en cualquier momento pueden volver a su hogar cómodamente. Por lo tanto, la asistencia que brinda un centro día es mucho más específica que un cuidado a domicilio.

¿Son lo mismo un centros de día que las residencias?

Como su propio nombre indica estos centros tienen su actividad diurnamente al contrario que las residencias, que son infraestructuras que permanecen útiles durante todo el día y en los que se puede pasar la noche. Debido a ello, un centro de día es un sitio más idóneo gracias a que estos lugares facilitan la adaptación de los ancianos si posteriormente tienen intención de instalarse en una residencia.

Ventajas para acudir a uno de estos centros

– Mayor actividad

Gracias a estos lugares las personas mayores pueden practicar numerosos deportes, tanto físicos como mentales que ejerciten el organismo. Servicios como fisioterapias, higiene, comida y terapia ocupacional entre otros complementan estos increíbles centros.

– Entorno cercano

Ya que la familia puede visitar continuamente al inquilino del centro y debido al especial cuidado de los enfermeros, el anciano que entra aquí encuentra a su alrededor otro hogar. Además conocerán una cantidad de amistades con las que compartir el tiempo.

¿Qué tipos de centros de dia para personas mayores existen?

Dependiendo de su titularidad podrá encontrar centros públicos (gratuitos), concertados en los que hay que pagar una cantidad media de dinero (en torno a 450 € al mes, dependiendo de cada Comunidad Autónoma) y privados, donde todo el conjunto de servicios es abonado por el residente o familiares.

Por otro lado estos centros se pueden dirigir en: válidos, asistidos o mixtos, dependiendo de la autonomía de cada persona.

Los centros de día son uno de los sitios más relajantes en los que una persona de la tercera edad puede pasar agradables y entretenidos momentos, en los que él mismo podrá notar su mejoría.

Lares Comunidad Valenciana - Centros de Día Valencia Lares Comunidad Valenciana - Centros de Día Castellón Lares Comunidad Valenciana - Centros de Día Alicante

La Ley de Dependencia para Familiares y Usuarios

Haz Click aquí

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los centros de día?
Valore esta información

La Ley de Dependencia para Familiares y Usuarios

Haz Click aquí

Información Relacionada

La utilidad de los centros de día para personas ma... Posiblemente te has preguntado en qué pueden beneficiarte los centros de día. Muchas dudas suelen surgir, al mismo tiempo que la preocupación de saber...
Beneficios de tener un empleo en una residencia de... Si estás buscando empleo en una residencia de ancianos, en Lares CV encontrarás las mejores ofertas de empleo, relacionadas con el cuidado y atención ...


Pin It on Pinterest

Share This