VI Encuentro de los Mayores de Valencia

El  próximo 10 de junio de 2015 va a tener lugar el VI Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats.

El encuentro se va a celebrar en la Catedral de Valencia, a las 18:00 horas y va a ser presidida por D. Antonio Cañizares LLovera, Arzobispo de Valencia.

Como en otras ocasiones contará con la participación de numerosas parroquias, residencias, asociaciones y órdenes religiosas.

El presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores, D. Luis Sánchez Ruiz invita a todos los mayores a participar en este jubiloso Encuentro.

Queridos amigos y compañeros de Lares CV:

El humanismo cristiano caracteriza el esfuerzo solidario que los centros sociosanitarios asociados a Lares Comunidad Valenciana realizan en favor de nuestros mayores, impulsándonos a trabajar en servicio de todos nuestros residentes.   

Estos días de mayo han sido dedicados desde muy antiguo a la alabanza a nuestra santísima Madre la Virgen María y, en ellos, la Iglesia en Valencia se honra de una manera especial en unirse en devoción y afecto en torno a nuestra venerada Patrona la Mare de Déu dels Desamparats. Son días especialmente entrañables para nuestros mayores, que como piadosos hijos suyos elevan su mirada a la Madre de Dios y Madre nuestra, suplicándole que a todos nos ampare bajo su manto protector.

Así pues, todos nosotros, unidos en la alegría del Evangelio que nos trajo su Hijo, nos acogemos bajo su amparo maternal y a ella dirigimos nuestras miradas suplicantes y confiadas, como lo hacen también esos Inocentes que todo lo esperan de tan tierna Madre. Inocentes en los que también están profundamente simbolizados nuestros residentes, puesto que ella tiene una especial predilección por todos los que sufren y, cómo no, por los más ancianos, los enfermos, los demenciados, los dependientes. Nunca hemos de olvidar el origen histórico e intensamente solidario de esta acción: Mare de Déu dels Innocents, Folls i Desamparats, es decir y como hoy diríamos: una asociación para el cuidado de los enfermos psiquiátricos, niños huérfanos y personas totalmente desprotegidas.

Ella a todos nos consuela, nos apoya y nos acompaña en nuestro caminar por este mundo, mientras nos dirigimos hacia la Casa de nuestro Padre. Eternamente inclinada sobre nosotros, nos sonríe con infinito amor y nos invita a confiar plenamente en su Hijo, a dejarnos llevar por Él, para ser así testigos creíbles de su amor y de su misericordia.

Llenos de deleite y entusiasmo, nuestros mayores también desean participar de la alegría de encontrarse con nuestra Madre y para ello nos reuniremos en torno a ella en el VI Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, que celebraremos el próximo miércoles 10 de junio de 2015, a las seis de la tarde (una hora más tarde que los años anteriores), en la Catedral de Valencia, presididos por D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Valencia. 

Adjunto os remitimos unos carteles del Encuentro, por si es de vuestro interés. 

Llenos de gratitud a nuestra amantísima Madre, rogaremos en este jubiloso Encuentro por todos los que no podéis acompañarnos físicamente, pero sí con vuestras oraciones y afecto, unidos en el amor fraternal. Y los que podáis asistir con vuestros residentes, nos veremos junto a la Mare de Déu dels Desamparats, en el que recibiremos una hermosa lámina de nuestra Madre, devoto recuerdo de este gozoso día.

Hasta ese momento, os saluda afectuosamente,

Luis Sánchez Ruiz
Presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de los Mayores



Pin It on Pinterest

Share This