Con el año nuevo, pon un nuevo propósito en tu vida: ser voluntario

ser voluntario lares

Con el año nuevo, pon un nuevo propósito en tu vida: ser voluntario

Ser voluntario es uno de los cambios de estilo de vida que podemos incluir cuando  reflexionamos sobre nuestra vida. Con la llegada del fin de año, cuando cumplimos año, cuando tenemos un cambio importante en nuestra visa. Quién más o quién menos reflexiona sobre cómo nos ha ido, cómo estamos y qué queremos hacer con nuestra vida para ser más felices. A raíz de ello, nos planteamos cambios y nuevos propósitos que alimentan nuestro corazón con el objetivo de crecer y mejorar como personas así como para sentirnos mejor con nosotros mismos.

 

ser_voluntario_lares

En la lista de propósitos los más comunes son: adelgazar, apuntarme al gimnasio, aprender inglés, cambiar de trabajo, pasar más tiempo con mi familia, etc. Pero en esta lista hay uno que no deberíamos olvidar: ser más solidario, ser mejor persona en el día a día y, por qué no, dedicar parte de nuestro tiempo a los demás, empieza a ser voluntario.

Y pensarás ¿debo irme fuera para ello? No, no es necesario.

Normalmente, se relaciona el ser voluntariado con acciones, estancias o viajes a continentes como África, Asia o América Latina. Gente que necesita ayuda porque sus recursos para vivir son insuficientes. Pero no es necesario salir de tus fronteras para ser voluntario ya que hay personas que te necesitan y están más de cerca de ti de lo que te imaginas.

Ven a Ser Voluntario con nosotros.

En los centros Lares Comunidad Valenciana puedes encontrar más de 3.200 ancianos a los que les encantaría conocerte.

Por lo que con el nuevo año qué mejor propósito que incluir la solidaridad con nuestros mayores, con aquellos que ya han dado todo lo posible durante su vida y ahora necesitan de nosotros.

Ser voluntario es entrar en el corazón de la persona mayor, en el corazón del que necesita un amigo, un consejero o simplemente alguien que le escuche.

Ya ha comenzado 2017 y entre los buenos propósitos puedes incluir el de ayudar a los demás con muy poco de tu tiempo. Con eso, puedes hacer mucho y hacerles muy felices.

Las personas mayores que se encuentran en las residencias Lares Comunidad Valenciana no tienen necesidades económicas o de recursos para subsistir pero necesitan hablar, hacer actividades, pasear, sentirse queridas, contar sus vivencias y compartir parte de su tiempo con las personas voluntarias.

El voluntario realiza este trabajo gratis y aunque no recibe contraprestación económica alguna, sí va a ganar muchísimo: va a sentirse útil, va a recibir el abrazo o la sonrisa del residente cada vez que le vaya a esperar en el día que lo visita… un sinfín de muestras de cariño, amor y enseñanzas que valen mucho más en valores que cualquier cheque.

Muchos voluntarios están motivados por sus valores, otros por mejorar su propia autoestima y otros por el compromiso con alguna organización como Lares.

La recompensa vital podrá más que el pequeño esfuerzo que hagas. Como voluntario vivirás una experiencia única e inolvidable, aprenderás a disfrutar de las cosas sencillas y auténticas de la vida, desarrollarás tu solidaridad y empatía… en definitiva, te harás más humano.

[contact-form-7 id=»680″ title=»Hazte voluntario»]


Pin It on Pinterest

Share This