Balance del 2019 en el Modelo de Atención Centrada en la Persona.

RESUMEN 445x445 - Balance del 2019 en el Modelo de Atención Centrada en la Persona.

Queremos acabar el año de la mejor manera posible y es haciendo balance del trabajo realizado en el camino del Modelo de Atención Centrado en la Persona. El 2019 ha sido un año de inicios,  de sensibilización y de formación en gran parte de nuestros centros Lares.

Los comienzos del trabajo en el Modelo se dieron gracias a la  subvención, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, del ejercicio 2018 dirigida a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.

La mecha estaba encendida. Constitución de los Grupos Impulsores en los centros, formación de las Profesionales de Referencia con la herramienta Historias de Vida, las reuniones del Comité de ACP de Lares CV, consultorías de primera mano realizadas mediante visitas a los centros implicados en el Modelo…. Todo un esfuerzo que nos ha ayudado a conseguir avanzar, marcar una hoja de ruta propia y en la que queremos seguir trabajando cada día y año tras año.

Las visitas realizadas a los centros han servido para comprobar el compromiso y la ilusión de las entidades asociadas con este proceso.  Se han realizado muchas acciones por las que sentirse orgulloso del trabajo realizado. En definitiva hemos podido sumar sinergias para seguir avanzando con perseverancia en este camino que no tiene fin. Y todo esto es posible a los grandes profesionales que forman parte de los centros, gracias por vuestra implicación.

La Transformación del Modelo de Cuidados es un hecho. Las acciones llevadas a cabo durante el año 2019 han supuesto un gran paso para seguir avanzando y construyendo el Modelo. Continuamos persiguiendo la preservación de los derechos y dignificación de las personas a las que atendemos.

El cambio sigue en marcha, por un 2020 lleno de oportunidades.

 

 



Pin It on Pinterest

Share This