Como elegir el centro más adecuado. Pasos a seguir.

El sistema de plaza concertada para residencias de tercera edad, es el único que garantiza que con los propios recursos de la persona mayor se pueda cubrir el coste de una plaza residencial o de centro de día. La cuantía de la ayuda variará dependiendo del grado de dependencia, y de los recursos económicos del solicitante y de la unidad familiar. A continuación indicamos los 3 grados de dependencia que nos podemos encontrar:

  1. Grado I: Dependencia moderada
  2. Grado II: Dependencia Severa
  3. Grado III: Gran dependencia

Este sistema de financiación hace efectivos los principios de la política social, así aumenta la atención solidaria y la viabilidad económica de los centros residenciales, haciendo que el anciano se pueda costear el acceso a la misma.

¿Quiénes somos?

Lares Comunidad Valenciana es la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario. Esta asociación se fue constituida formalmente en 1995, y actualmente agrupamos a 45 centros sin ánimo de lucro que prestan servicios geriátricos en sus residencias y centros de día distribuidos por toda la Comunidad Valenciana.

Estos centros atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con más de 1.600 profesionales cualificados para responder a las necesidades sociales y sanitarias de los residentes. Esto es un dato muy importante ya que debemos de estar muy seguros de las residencias en las que van a entrar nuestros mayores, para que estén lo mejor cuidados posible.

¿Por qué elegir una residencia asociada a Lares CV?

La misión que tenemos en Lares CV es actuar como interlocutor cualificado con el resto de agentes y de esta forma defender los intereses de nuestros asociados así como fomentar la calidad y la profesionalidad del sector a nuestros centros de residencias y servicios asociados, el objetivo final que buscamos es mejorar la atención a los mayores acogidos en nuestras residencias y así poder incrementar su calidad de vida, siendo así lo más feliz posible. Así mismo, nuestro objetivo y lo que buscamos es favorecer la integración social de las personas mayores más desfavorecidas, excluidas o en riesgo de exclusión social, para que puedan tener un nivel de vida mayor y tengan los mejores cuidados.

En Lares CV, y nuestros centros asociados, pretendemos seguir siendo referentes en el ámbito de actuación de la atención de calidad, humana y técnica, a las personas mayores que viven en una residencia, así como en la prestación de los servicios individualizados marcados por el comportamiento ético y solidario.

¿Cuáles son nuestros valores?

Los valores que tenemos en Lares CV son importantísimos y son las referencias perfectas para elegir un centro Lares, de esta forma tendremos la totalidad seguridad y confianza de que las personas que ingresen en estos centros estarán totalmente cuidados.

• Dignidad de la persona con independencia de sus condiciones físicas, psíquicas o sociales. El respeto a la dignidad y derechos de las personas mayores es el principio y fin de todas nuestras actuaciones, teniendo su origen y fuente de inspiración en el humanismo cristiano.

Solidaridad especialmente con las personas más desfavorecidas y vulnerables.
Transparencia y eficacia en la gestión y en la actuación de las personas
Calidad asistencial en la continua búsqueda de la excelencia de los cuidados y la atención, con un marcado proceso y reconocimiento a los centros que implantan sistemas de Calidad certificados.

¿Cuáles son los servicios fundamentales qué damos en Lares?

  1. Interlocución ante las Administraciones Públicas e Instituciones Privadas, para que sea mucho más cómoda para los pacientes y familiares.
  2. Desarrollo y gestión de distintos programas de intervención
  3. Defensa de los intereses del sector solidario, de esta forma las personas menos favorecidas, podrán disfrutar de todos sus derechos e intereses.
  4. Información y orientación en el acceso a ayudas y subvenciones. Contamos con nuestros propios trabajadores sociales, para que os puedan ayudar en todo el proceso de la solicitud de una plaza concertada en cualquiera de nuestros centros.
  5. Acciones formativas para el personal laboral y voluntario de los centros, de esta forma serán lo más profesionales posibles y sabrán como actuar ante cualquier situación.
  6. Apoyo en la gestión empresarial de los centros
  7. Asesoramiento en la implantación de Programas de Calidad
  8. Asesoramiento e información general a los centros
  9. Asesoramiento jurídico sobre asuntos laborales, fiscales e institucionales
  10. Desarrollo y seguimiento de acuerdos comerciales

Como podemos ver, los centros asociados a Lares CV, son la opción más adecuada para las personas mayores, y podremos contar gracias a su transparencia, con su total confianza, sabiendo que nuestros mayores estarán lo mejor cuidados posible.

 



Pin It on Pinterest

Share This