Con fecha 7 de junio se ha firmado un convenio de colaboración entre la Asociación Lares CV y la Universidad Católica de Valencia para regular las prácticas académicas de los estudiantes de dicha universidad.
Dicho convenio ha sido firmado por D.Sergio Cañellas como Presidente de Lares CV y por D. Ignacio Sánchez Cámara, rector de la UCV.
Gracias a este convenio, las residencias geriátricas y centros de día de la Asociación Lares CV, que en total suman 46 centros distribuidos por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, podrán recibir en sus instalaciones estudiantes de la UCV de cualquier titulación para que puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, desarrollando competencias que les preparen para el ejercicio profesional.
Los centros lares atienden a más de 2600 personas mayores dependientes y cuentan con más de 1600 profesionales cualificados para responder a las necesidades sociales y sanitarias de los residentes.
Este convenio viene a ampliar el que mantenían ambas entidades desde el año 2007, cuya aplicación se cirscunscribía a las Titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud.
En virtud de este acuerdo y dada la coincidencia de valores entre Lares y la UCV, mediante el desarrollo de las prácticas, ambas entidades podrán mejorar y aportar un valor añadido al desarrollo de sus respectivos cometidos.