El Valor Añadido del Enfoque Sin Ánimo de Lucro y el Asociacionismo

SECTOR SOLIDARIO 445x445 - El Valor Añadido del Enfoque Sin Ánimo de Lucro y el Asociacionismo

En un mundo impulsado por el beneficio económico y la competencia, el enfoque sin ánimo de lucro y el asociacionismo emergen como poderosas alternativas que añaden un valor significativo a la sociedad. Estas dos fuerzas, ofrecen una visión transformadora. Con esta entrada en el blog, queremos mostrar al detalle el valor añadido que aportan las entidades sin ánimo de lucro y el asociacionismo en nuestra entidad, en las comunidades y en la vida de las personas.

Uno de los aspectos más destacados del enfoque de trabajo de las entidades sin ánimo de lucro es su compromiso con la misión, visión y valores. Las organizaciones sin ánimo de lucro, se dedican a abordar problemas sociales, ambientales o culturales sin el incentivo básico del beneficio económico. Esto permite poseer un enfoque en el que se prioriza a las personas, tanto para la resolución de problemas como para la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

El asociacionismo, por otro lado, se basa en la idea de que la unión, la colaboración y la suma de sinergias hace la fuerza. A través de la colaboración entre asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, profesionales y organizaciones pueden lograr objetivos comunes de manera más efectiva. Formar parte de una entidad como Lares CV permite a las entidades asociadas compartir recursos, conocimientos y experiencias, lo que a menudo lleva a soluciones más innovadoras y sostenibles.

Las entidades asociadas a Lares Comunidad Valenciana son residencias o centros de día sin ánimo de lucro que desempeñan un papel vital en la defensa de los intereses y derechos de las personas mayores a las que cuidan y acompañan. Esta capacidad de suma de sinergias, movilización y trabajo en red, marca una diferencia significativa en la promoción de nuestra misión como Asociación.

El enfoque sin ánimo de lucro y el asociacionismo destacan como valiosas fuentes de bienestar y progreso social. Al basar nuestra labor en este enfoque más amplio, podemos aspirar a un mundo más equitativo, donde el beneficio de todos prevalezca sobre el interés individual. En definitiva, para Lares CV la solidaridad constituye el suelo firme y seguiremos trabajando con esta visión que refuerza nuestra identidad y la de nuestros asociados.

#SomosLaresCV



Pin It on Pinterest

Share This