Fontilles abre un nuevo Centro de Día para mayores

La Asociación Fontilles ha abierto un Centro de Día en su Sanatorio de Vall de Laguar, Alicante, para atender a mayores de 60 años con dificultades y problemas asociados al envejecimiento, que necesitan asistencia diaria.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Centro Geriátrico Borja, miembro de Lares CV, ayudarán a mantener y mejorar la calidad de vida de los usuarios, y permitirán a las familias compatibilizar el cuidado de sus mayores con las actividades laborales, o cubrir sus necesidades de respiro, evitando además que se desvinculen de su vida y entorno familiar.

El Centro de Día Borja, dispone de una capacidad de 12 usuarios y está ubicado en el Centro Geriátrico Borja, con espacios exclusivos para ellos, donde serán atendidos de lunes a viernes, días sueltos o fines de semana, en horario flexible, de acuerdo con las necesidades del usuario y su familia.

El Centro de Día presta una atención integral mediante 4 programas de intervención: rehabilitación funcional, estimulación cognitiva, terapia ocupacional y animación socio cultural. Asimismo, dispone de un servicio de atención médica, psicológica y de enfermería, así como de prevención y promoción de la salud, a cargo de un equipo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y técnicos en actividades socioculturales. También pone a disposición de los usuarios un servicio de comedor, que incluye desayuno, comida y merienda, y ofrece transporte adaptado entre el domicilio familiar y el centro.

En 1998, Fontilles abrió el Centro Geriátrico Borja, miembro de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores Sector Solidario – LARES Comunidad Valenciana para atender a personas mayores con distintos grados de dependencia. La atención especializada y de calidad, junto al trato cariñoso y humano de su equipo, han hecho de este centro uno de los más solicitados de la zona, alcanzando año tras año niveles de ocupación cercanos al 100%.

Por otra parte, Fontilles ha ampliado, también durante este año, la oferta socio-sanitaria de su Sanatorio para atender estancias temporales de pacientes con patologías crónicas estables, convalecencia de enfermedades, postoperatorios, cuidados paliativos, rehabilitación tras accidentes cerebro-vasculares o fracturas.



Pin It on Pinterest

Share This