Las entidades asociadas ratifican con su apoyo el trabajo de la Junta Directiva.
José Vicente Anaya, Director General del Sistema Sociosanitario, inaugura la jornada.
La asociación de residencias para personas mayores del sector solidario, Lares Comunidad Valenciana, celebró ayer 21 de marzo de 2024 su XXIV Asamblea Anual, en la que la entidad ha aprobado la memoria y el cierre de cuentas del año 2023, y también la programación y los presupuestos para el año entrante.
La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Julia Rico, presidenta de Lares Comunidad Valenciana, y de José Vicente Anaya, Director General del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, y ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Universidad – Empresa ADEIT de la Universitat de València.
Después de la presentación de la memoria y de las cuentas, realizada por Mar Soriano, gerente de Lares Comunidad Valenciana, y su aprobación por parte de los socios, ha sido el momento de la exposición de la programación para el año entrante, a cargo de Francisca Ferrando, vocal de la Junta Directiva de Lares CV; mientras que Vicent Manuel Tormo ha actuado como secretario de la Junta. Previamente al comienzo de la Asamblea se ha celebrado una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de Santa Catalina para los socios de Lares Comunidad Valenciana, presidida por Luis Sánchez, delegado de la pastoral diocesana de Enfermos y Mayores.
La Asamblea ha sido patrocinada por Nutricia, por lo que en el trascurso de la jornada, Chelo Sánchez, directora nacional del canal de residencias de Nutricia, ha realizado una exposición sobre nutrición terapéutica a los asociados de Lares Comunidad Valenciana.
Por otro lado, la jornada ha contado con la presencia de José Luis Pareja, presidente del Grupo Social Lares, quien junto a Julia Rico ha sido el encargado de clausurar la jornada. Durante el acto de clausura, Julia Rico ha señalado que “podemos estar satisfechos del apoyo que la Junta Directiva ha recibido hoy a todo el trabajo que hemos realizado durante este año y a la proyección que tenemos de futuro”. Por último, la Presidenta de Lares Comunidad Valenciana ha concluido la Asamblea agradeciendo su trabajo “a todos los asociados de Lares”, y también “a los trabajadores de la oficina técnica, que si no fuera por ellos, no podríamos estar aquí”.
En la actualidad, Lares Comunidad Valenciana cuenta con 44 centros sin ánimo de lucro en Valencia, Castellón y Alicante entre residencias de tercera edad y centros de día. Estos centros atienden a más de 3.000 personas mayores con más de 2.000 profesionales cualificados.