Lares CV pone en marcha la Escuela de Voluntariado

infografialares 324x445 - Lares CV pone en marcha la Escuela de Voluntariado

Lanzamos nuestra Escuela de Voluntariado en el marco de la nueva campaña de sensibilización y captación de voluntarios para nuestros centros. Con esta iniciativa, queremos agitar conciencias y mejorar la atención de nuestros mayores.

Con el lema, Tienes mucho que aportar, únete…hazte voluntario”, en Lares CV buscamos dar relevancia al día a día de un voluntario y a las grandes cosas que su colaboración aporta a las personas más dependientes.

La Escuela de Voluntariado incluye diversas novedades como una nueva imagen para la campaña que refleja los valores de nuestra asociación, la puesta en marcha en breve de un portal online de formación para nuestros voluntarios (al que pueden acceder tanto potenciales voluntarios como los que ya colaboran con nuestros centros de Lares CV), perfiles propios en Facebook y Twitter, y una dirección web: http://www.larescvalenciana.org/hazte-voluntario.  

El programa de voluntariado de Lares Comunidad Valenciana va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicar parte de su tiempo a realizar acciones solidarias, ya que, “sea cual sea su razón, tienen mucho que aportar”, afirma Sergio Cañellas, presidente de Lares CV.

Los voluntarios pueden colaborar tanto en atención directa a los residentes: escuchándoles, acompañándoles, en actividades lúdicas… hasta en labores más técnicas de apoyo en la gestión de la entidad con asesoramiento en determinados temas en los que sean expertos, “incluso difundiendo la actividad de Lares CV sobre la realidad de nuestros mayores”, subraya Cañellas.

Para participar en la Escuela de Voluntariado, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva, hemos habilitado el teléfono 96 392 36 43 y la página web http://www.larescvalenciana.org/hazte-voluntario.

Nueva imagen

El objetivo de la campaña es llegar para quedarse, aspecto que refleja a la perfección la nueva imagen. En la infografía podemos ver qué significa y qué hemos querido reflejar con este nuevo logo.

infografialares 745x1024 - Lares CV pone en marcha la Escuela de Voluntariado

 

Con el objetivo de impulsar esta figura, hemos creado perfiles específicos en redes sociales (facebook.com/LaresVoluntariadoCV y Twitter.com/laresvoluntario) destinados a captar y dar apoyo a los voluntarios mostrando el día a día de los mismos y cuánto los necesitan las personas con dependencia.

 

Presentación oficial de la Escuela de Voluntariado

La presentación oficial de nuestra Escuela de Voluntariado de Lares CV será el próximo 10 de noviembre, durante la celebración de una jornada en la Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficiència de Valencia. En ella, daremos a conocer los objetivos a medio y largo plazo de la campaña, así como presentaremos el nuevo sistema online  de formación para los voluntarios, una herramienta formativa interactiva tanto para futuros voluntarios como para aquellos que ya lo son, facilitando su acceso a todos independientemente de su ubicación geográfica.

Asimismo, realizaremos un reconocimiento público a todos los voluntarios que colaboran en nuestras residencias y centros de día. En esta línea, además de hacerles entrega de un detalle, también colaborarán en una mesa redonda en la que ellos serán los protagonistas. Podrán intercambiar experiencias y contar a los asistentes cómo les ha enriquecido el voluntariado.

En referencia al programa de voluntariado, el presidente de Lares CV recalca que “un poco de nuestro tiempo es mucho para ellos y sin duda, nuestros mayores, que lo han dado todo por nosotros, se lo merecen”.

 

Sobre Lares Comunidad Valenciana

Lares CV está formada por 46 centros sin ánimo de lucro que atienden a casi 2.600 personas mayores dependientes y cuentan con unos 350 voluntarios, entre fijos y temporales.



Pin It on Pinterest

Share This