Las «maletas didácticas» del Museo de Ciencias Naturales visitan la Residencia Fortuny

La Residencia Fortuny de Lares CV ha recibido la visita de las “maletas didácticas” del Museo de Ciencias Naturales, una  actividad diseñada como herramienta didáctica y concienciadora del patrimonio científico y medioambiental que alberga el Museo y que en esta ocasión se ha dado a conocer a los mayores del centro.

La pequeña “sucursal” del Museo que se ha trasladado hasta la Residencia Fortuny de Lares CV, llegó por la mañana con una muestra de conchas, la del peregrino (Santiago de Compostela), El arca de Noé, El Berberecho blanco, El berberecho rugoso, la almeja, el mejillón, la ostra… También había una colección de caracoles, la caracola tigre, la blanca, la grande en la que parece que se oye el mar.

El mismo día pero por la tarde, volvieron al centro, esta vez con las cajas didácticas llenas de insectos y fósiles. Los residentes vieron el Ámbar, el fósil de la resina de los arboles, una araña, una abeja, una avispa, un escarabajo rinoceronte porque tenía un cuerno, una polilla y una araña con pelo.

“Ha sido una gran experiencia, muy amena y recomendable para todo el mundo”, aseguran desde la dirección de la Residencia Fortuny.

Esta experiencia se ha complementado con una salida de un grupo de mayores residentes para visitar el Museo de Ciencias Naturales y conocer todo el patrimonio que alberga.



Pin It on Pinterest

Share This