Las Personas Mayores de vuelta a su hogar

Que la crisis ha afectado a las Personas Mayores no es ninguna novedad, pero en la actualidad las residencias de la tercera edad afrontan una realidad dura, de ver como las camas se quedan vacías.

Esta opción se ha convertido en la única salida para aquellas familias que ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos que supone la estancia en una Residencia, se ven obligados a sacar a sus mayores de estos centros.

Esta situación contrasta con la que había hace un par de años, ya que en la actualidad sólo en la Comunidad de Madrid existe un 20% de camas disponibles.

El desempleo al que se ven abocados los descendientes de muchos mayores está detrás de este aumento de plazas disponibles, ya que la mayoría de las familias a las que se les acaba el subsidio por desempleo, se ven obligados a llevar de nuevo a sus mayores al hogar, para contar con la pensión de estos como parte del ingreso familiar, y en muchos casos siendo ésta el único ingreso que reciben muchos hogares españoles.

Desde el año 2007 se ha duplicado el número de hogares con todos sus miembros en paro, que reciben como único ingreso la pensión de la Persona Mayor con la que viven. En total más de unas 300.000 familias en España se sustenta con la pensión de la persona mayor. Ante esta situación, es evidente la importancia que están teniendo nuestros mayores en la sociedad, ya que suponen un gran apoyo para las familias, ya sea económico o simplemente haciéndose cargo de las tareas familiares, de los nietos… con el único fin de que sus progenitores puedan trabajar, reduciendo todo tipo de gastos.



Pin It on Pinterest

Share This