Lares Comunidad Valenciana y sus asociados rendirán homenaje el próximo día 26 de julio a los mayores festejando el Día del Abuelo, fecha conmemorativa con ocasión de la festividad de los Santos Joaquín y Ana, los Abuelos maternos de Jesús.
Este día será una jornada festiva en la que podremos mostrar a nuestros abuelos el amor que les tenemos, así como el agradecimiento por todo los que han hecho por nosotros y, especialmente, por la alegría del Evangelio que, con mucha ternura, ellos nos han transmitido y siguen transmitiendo.de agradecerles todo lo que han hecho por nosotros.
Las residencias de Lares CV celebrarán diversas liturgias y otras actividades para rendirle homenaje a tantos hombres y mujeres que juegan un papel tan importante en nuestras vidas, sobre todo en esta época que nos ha tocado vivir, en la que se ha demostrado de nuevo que la familia es la base y el cimiento de nuestra sociedad.
Como decía el Papa Francisco en un discurso el pasado 1 de junio: «Ellos son la seguridad de nuestra fe. Las abuelas y los abuelos son nuestra fuerza y nuestra sabiduría. Que el Señor nos dé siempre ancianos sabios. Ancianos que nos den la memoria de nuestro pueblo, la memoria de la Iglesia. Y nos den también lo que de ellos nos dice la Carta a los Hebreos: el sentido de la alegría». Fe, sabiduría, memoria, fuerza, alegría: esto es, precisamente, lo que nos proporcionan nuestros abuelos.
Por ello, el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, nos dirige a todos nosotros una Carta en esta festividad, hablándonos de la grandeza de nuestros mayores y abuelos.