La Residencia de San Luis de Moncada, miembro de Lares CV, ha reorganizado sus espacios y ha inaugurado una nueva Sala de Cuidados Especiales para mejorar la atención a sus residentes y darles una atención personalizada ante el avance natural del grado de dependencia de muchos de sus mayores.
Tras un estudio de las posibilidades y nuevas necesidades, la directiva del centro ha readaptado la antigua sala de actividades y la ha convertido en una nueva Sala de Cuidados Especiales en la que los mayores residentes reciben una atención individualizada a todos los niveles: cuidados personales, estimulación cognitiva, actividades físicas y estimulación sensorial personalizada.
Cada día, tanto la psicóloga como las auxiliares, realizan con los mayores actividades de estimulación cognitiva. Asimismo, la fisioterapeuta realiza tratamientos físicos adaptados a las necesidades de cada residente, desde movilizaciones pasivas o asistidas o trabajar la deambulación a ejercicios de gimnasia estimulativa. “Con ello intentamos reducir la inmovilidad aumentando el arco de movimiento de las articulaciones y mejorando el tono muscular de nuestros residentes”, explica Javier Galiano, gerente del centro.
En la nueva sala también se trabaja la estimulación sensorial personalizada, haciendo hincapié en aquellos campos que más le favorece a cada residente (mayor estimulación, más relajación, ejercicios de psicomotricidad, memoria reciente y remota,…) En el ámbito de los cuidados personales, se realizan actividades de cuidado de la imagen personal.