Prestaciones Ley Dependencia. Servicios y cuantías.

Prestaciones Ley de Dependencia

Prestaciones Ley de Dependencia, tipos de servicios y ayudas económicas. En este post os explicamos cada tipo y sus diferencias.pareja mayor abrazandose en casa 1098 1297 - Prestaciones Ley Dependencia. Servicios y cuantías.

Una vez conocido el Grado de dependencia de la persona mayor se puede acceder a determinadas Prestaciones Ley de Dependencia en forma de servicios recibidos de forma directa  o prestaciones económicas en forma de dinero.

La ley de Dependencia  contempla prestaciones económicas o servicios, teniendo estos últimos carácter prioritario. Los servicios se proporcionan a través de la oferta pública o concertada de la Red de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana.

Los  cuatro  servicios más utilizados por las personas mayores dependientes son los siguientes:

  • Servicio de Tele asistencia.
  • Servicio de Ayuda a domicilio:
  • Centro de Día para mayores.
  • Servicio de Atención Residencial

Cuando no sea posible el acceso a un servicio público o concertado,  por la inexistencia del mismo o su falta de disponibilidad,  se puede recurrir a la prestación económica vinculada al servicio. La cuantía se determina en función del grado de dependencia y de la capacidad económica del beneficiario. «Vinculada» quiere decir que obligatoriamente es un dinero destinado a la contratación de un servicio privado (Residencia, Centro de Día o Sad).

Otro tipo de prestación económica es la de cuidados en el entorno familiar y su finalidad es mantener al beneficiario en su domicilio atendido por sus familiares, siempre que se den condiciones adecuadas de convivencia y de habitabilidad de la vivienda. También está sujeta al grado de dependencia y capacidad económica del beneficiario.

diferencia entre servicio tipos de prestación 1 - Prestaciones Ley Dependencia. Servicios y cuantías.

Naturaleza del servicios y cuantias de la prestaciónes

La Conselleria de Igualdad y Políticas sociales ha realizado varias modificaciones en las prestaciones de la ley de dependencia en la Comunidad Valenciana, reduciendo tanto el copago en los servicios como eliminando los descuentos de las cuantias de las prestaciones para llevarlas al tipo máximo.

 

¿A qué servicio o recurso puedo acceder con determinado grado de dependencia?

 

Todo el sistema de la dependencia está organizado sobre una valoración de la dependencia que se concreta en Grados, tal y como se explicó en un anterior post. Los recursos disponibles para cada grado son los siguientes.

catalogo por grado - Prestaciones Ley Dependencia. Servicios y cuantías.

Catálogo por grado de Dependencia

Los servicios prestados mediante plazas públicas o concertadas son los únicos que garantizan el acceso a un recurso de calidad a las personas con rentas bajas o moderadas.

«La Ley de Dependencia para Usuarios y Familiares»

Acceder ahora

En las Residencia de ancianos y centros en Comunidad Valenciana de Lares Comunidad Valenciana podrá optarse tanto por plazas concertadas, como por plazas con prestación vinculada al servicio.

Localiza la plaza más adecuada a tus necesidades entre nuestros Cómo elegir residencia para mayores o centro de díaCentros de Día: Comunidad Valenciana

Lares Comunidad Valenciana Residencias Comunidad Valenciana - Prestaciones Ley Dependencia. Servicios y cuantías.Lares Comunidad Valenciana Centros de Dia Comunidad Valenciana 300x125 - Prestaciones Ley Dependencia. Servicios y cuantías.



Pin It on Pinterest

Share This