
El pasado año finalizó con una grata noticia que potencia nuestro trabajo y acciones para este 2023 y es que, el pasado 23 de diciembre se publicó la concesión de ayudas a cargo del #IRPF.
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, mediante las ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para el ejercicio 2022, concede a Lares Comunidad Valenciana un total de 557.472,58€ para impulsar diferentes programas de intervención.
Entre los programas que se van a desarrollar, encontramos los de carácter unificado y los programas propios.
Los programas unificados son:
- PROGRAMA NOSTRES LLARS – Transformación del Modelo de Cuidados.
- Implantación en Red en los centros Lares CV- NOSTRES LLARS Transformación del Modelo de Cuidados.
- Adecuación de instalaciones y equipamiento de Residencias y Centros de día – Sector Solidario.
Y como novedad para este 2023, se abre una nueva línea de intervención con el programa IMPULSEM VOLUNTARIAT.
En cuanto a los programas propios de los centros se promoverán los proyectos:
- “CUIDEM JUNTS” Acciones para mitigar la soledad de las personas mayores.
- Solidaridad Intergeneracional y trabajo en red
Seguir recibiendo esta financiación por parte de la administración a través de la concesión de estas ayudas, nos permite continuar trabajando en beneficio de las personas más vulnerables.
Prestad atención a nuestros perfiles en medios sociales ya que os iremos informando de todas las acciones vinculadas a estos programas que han sido subvencionados.
#NostresLlars
#ImpulsemVoluntariat
#IRPF2022