¿Qué camino hemos recorrido? – Transformación del Modelo de Cuidados

HISTORICO TMC - ¿Qué camino hemos recorrido? - Transformación del Modelo de Cuidados

¿Qué camino hemos recorrido? – Transformación del Modelo de Cuidados

Fue en el 2019 cuando Lares Comunidad Valenciana inició la andadura de la Transformación del Modelo de Cuidados. Han pasado dos años desde entonces y podemos afirmar que hemos trabajado con mérito para seguir avanzando en este camino.

Dentro de las acciones que se han llevado a cabo en este cambio del modelo de cuidados, ha tenido y tiene especial relevancia la formación. El aprendizaje del modelo para los profesionales que atienden a las personas que viven en los centros, es primordial para asentar las bases de una transformación que tenga éxito.

Durante el pasado año 2020 se desarrollaron acciones formativas, organizadas desde Lares CV con la colaboración de la Fundación Matia, entidad que nos acompaña en este proceso de transformación. En estas acciones formativas participaron un total de 35 centros asociados.

En el Calendario de acciones formativas relacionadas con la Transformación del Modelo de Cuidados para el año 2021, es durante el segundo trimestre en el que se desarrollarán las diferentes sesiones formativas previstas. Talleres didácticos sobre el diseño del proceso de valoración interdisciplinar o talleres formativos sobre dilemas éticos relacionados con el buen trato, entre otros, nos ocuparán a un gran número de profesionales.

Durante este tiempo también se han realizado otro tipo de acciones, como las que os contamos en la entrada al blog “El camino que queremos”, entrada en la que se dan a conocer dos ejemplos de espacios de participación que se han creado en los centros que participan en la Transformación del Modelo de Cuidados.

Acciones que resumen de forma breve méritos que hemos conseguido a través del esfuerzo e implicación de todos los participantes en esta transformación. Una pequeña muestra del camino recorrido que nos permite ubicar a la persona en el centro de la atención.

Las acciones descritas son posibles a través de las ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

#TransformacióndelModelodeCuidados

#GVAIgualtatiPolitiquesInclusives

#ModelodeCuidados #QueremosCuidarMejor



Pin It on Pinterest

Share This