La Residencia de Ancianos de Caritas Burriana se llena de solidaridad

solidaridad caritas burriana

Este mes de Octubre, la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana se ha llenado de solidaridad con dos sorprendentes visitas de la Fundación Abracadabra y de Salvador Serra Guarro la iniciativa «Camino Solidario»

El viernes día 6 la magia llegó al Centro de la mano de la Fundación Abracadabra  que cuenta con más de 80 magos solidarios y trabaja para llevar, no solo magia, sino también ilusión y esperanza a hospitales, centros ocupacionales, residencias de mayores, a colectivos con riesgos de exclusión social… En un año, han realizado más de 1000 actividades mágicas, 400 actuaciones en Centros, colaboraciones con más de 200 colectivos, entidades y administraciones, talleres para 4000 personas de distintos colectivos y visitas a 50 hospitales de toda España, como el Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, el Hospital General Universitario de Alicante, el Hospital Vall D´Hebrón de Barcelona o el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

mago5 1024x768 - La Residencia de Ancianos de Caritas Burriana se llena de solidaridad

Los ancianos del Centro de Burriana se dejaron sorprender por la actuación, colaborando y divirtiéndose tanto que se tuvo que retrasar el horario de comidas. Era un espectáculo novedoso y creativo que los mantuvo absortos, entretenidos, sonrientes y felices.

mago3 1024x768 - La Residencia de Ancianos de Caritas Burriana se llena de solidaridad

Otra visita sorprendente fue la del miércoles día 11. La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana, tuvo el gusto de acoger a Salvador Serra Guarro, peregrino incansable que el pasado 1 de Octubre inició su “Camino Solidario” en el que tiene previsto recorrer toda la costa española a pie con el objetivo de recaudar fondos para Caritas. Salvador inició dicho camino desde su tierra, Igualada (Barcelona) y el día 11 llegó a Burriana donde se quedó a dormir y a descansar en la Residencia de Caritas. Los residentes y trabajadores del Centro lo acogieron con calidez y humanidad. Tanto para ellos como para Salvador fue una experiencia fantástica compartir conversación y buenos momentos. Pero esta no es la primera expedición de Salvador, sino la tercera. Pues tiene en sus piernas los kilómetros que separan Roma-Santiago y Berlín-Santiago.

camino2 1 - La Residencia de Ancianos de Caritas Burriana se llena de solidaridad

Desde aqui puedes contactar con la Residencia Interparroquial de Caritas Burriana en Castellón.



Pin It on Pinterest

Share This