La Residencia María Inmaculada es una institución social, del denominado “Sector Solidario”, sin ánimo de lucro, cuya titularidad y gestión corresponde al Instituto Secular Obreras de la Cruz (ISOC).
Abrió sus puertas en el año 1997 y desde entonces viene prestando servicios de atención a los mayores de la ciudad de Gandía, así como de los municipios colindantes de la Comarca de la Safor, con un alto nivel de calidad y de aceptación por parte de los mismos.
La Residencia se encuentra ubicada en el Barrio de Corea, a poca distancia del Centro Histórico de la ciudad, lo que proporciona una mayor relación de los residentes con su entorno familiar, social y cultural.
Cuenta con un total de 37 plazas autorizadas por la Generalitat Valenciana ( individuales y dobles), tanto para estancias temporales como permanentes, las cuales pueden ser ocupadas tanto por residentes privados, como por residentes beneficiarios del Concierto de Plazas con la Consellería de Justicia y Bienestar Social.
Desde la Residencia María Inmaculada se presta una atención integral a los residentes, con el objetivo de conseguir mayor calidad de vida, en un ambiente de convivencia y de participación, fundamentado en los principios y valores del humanismo cristiano.
Estos son los servicios básicos que se prestan:
- Alojamiento, restauración, lavandería
- Higiene personal
- Atención médica
- Atención enfermería
- Atención psicológica
- Actividades de rehabilitación y fisioterapia
- Actividades de terapia ocupacional
- Atención social
- Dietas personalizadas
En coherencia con el compromiso de ofrecer la mayor calidad asistencial posible, la Residencia María Inmaculada tiene implantado y certificado un Sistema de Gestión de la Calidad acorde con la norma ISO 9001:2008.
En estos momentos el Centro se encuentra aplicando en la prestación de su servicio, el MODELO DE ATENCIÓN CENTRADO EN LA PERSONA, el cual erige como protagonista de la atención al propio residente y a su HISTORIA DE VIDA.
Y junto con la Asociación Lares Comunidad Valenciana, se encuentra desarrollando un programa para la disminución del número de sujeciones.
Las Obreras de la Cruz tienen un papel muy importante en las residencia y la labor que realizan es fundamental, su sola presencia en el centro es un valor añadido muy importante para los residentes y para los diferentes profesionales. Las labores que realizan son las siguientes:
- Se encargan de la pastoral y de los diferentes actos religiosos que se celebran. En la Capilla del Centro se celebra una misa diaria.
- Labores de acompañamiento a los residentes, supliendo así los momentos de soledad de algunos de ellos.
- Colaboran en diferentes actividades que realicen el centro
- Ayudan a dar de comer a los residentes