En el mapa de Residencias para personas mayores en la Comunidad Valenciana podrás consultar la localización exacta de nuestras residencias, y de esta forma poder elegir la que mejor se adapte a sus necesidades de proximidad. La facilidad de desplazamientos, y la proximidad a la familia del residente, es un factor muy importante en su bienestar.
Residencias para personas mayores en la Comunidad Valenciana
Cada una de nuestras residencias cuenta con una ficha específica donde se detallan sus servicios y se amplia toda la información. Podrás conocer mas en profundidad sus instalaciones y conocer las plazas disponibles en el Centro de día.
Según la orden 21/2012 de 25 de octubre de la Consellería de Bienestar Social las residencias para personas mayores Lares se configuran dentro de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana , constituyendo parte de la oferta de recursos públicos del mencionado Sistema.
El sistema de plaza concertada es el único que garantiza que con los propios recursos de la persona mayor se pueda cubrir el coste de una plaza en una residencia para personas mayores o de centro de día. La cuantía de la ayuda variará dependiendo del grado de dependencia y de los recursos económicos del solicitante y de la unidad familiar.
Este sistema de financiación da respuesta y hace efectivos los principios inspiradores de la política social, potenciando la atención solidaria y la viabilidad económica de las residencias para personas mayores.
La solicitud de plaza pública en una residencia para personas mayores o de centro de día se tramita a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales. No obstante, nuestras residencias para personas mayores y centros de día cuentan con trabajadores sociales que ayudan a los residentes y/o familiares en la tramitación de la misma y resolver cualquier duda que surja en el transcurso del procedimiento.