La Residencia Caritas Interparroquial de Burriana, trabaja en el Proyecto de Transformación de Cuidados desde 2019, y actualmente se encuentra entre uno de los programas estrella del centro.
A lo largo de 2022, se han realizado dos reuniones con las personas usuarias, destinadas a informar y recoger sugerencias en relación al autodiagnóstico.
El 15 de junio se realizó una reunión con las personas usuarias de la unidad de convivencia del “cirerer”. En dicha reunión participaron 15 personas y 3 profesionales del centro. Se trataron diversos temas, se informó sobre el proyecto de transformación del modelo de cuidados y de la realización del plan de atención y vida. También se trató el rol de los profesionales de referencia y en cómo conciliar seguridad, autonomía y bienestar emocional.
El 14 de septiembre se llevo a cabo otra reunión en la unidad de convivencia del “cirerer” y la “figuereta” en las que se tomaron varios acuerdos.
Entre los acuerdos tomados, cabe destacar: la adopción de mascota y la puesta en marcha del «Resihuerto» a petición de las personas usuarias de ambas unidades de convivencia. En esta última reunión participaron 9 personas usuarias y dos profesionales del centro.
Programa subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la concesión de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del IRPF para 2021.