Transformación digital de los Acompañamientos Sociosanitarios

transformación digital

Transformación digital de los Acompañamientos Sociosanitarios

Basándonos en el concepto de Economía Bajo Demanda Lares está utilizando las transformación digital para facilitar, tanto a los usuarios de las residencias como a las personas mayores que residan en sus domicilios y sus cuidadores, un sistema de fácil acceso y utilización para la búsqueda y contratación del servicio de acompañantes.

Lares CV ha realizado una alianza con una plataforma digital y gestionada por Familiados. A través de esta plataforma digital, los usuarios que precisan acompañamientos han podido realizar su demanda y, los acompañantes que estén dados de alta en el portal aceptar dicho servicio.

La demanda del servicio la está realizando la persona mayor directamente, también el profesional de la residencia encargado de gestionar las citas con los especialistas médicos y/o hospitalizaciones así como los familiares o cuidadores de las personas mayores.

 

sensibilizacion

En la selección de estos acompañantes ha participado Lares CV estableciendo el perfil y criterios para el acceso a personas interesadas en realizar servicios de acompañamiento. Se ha requerido que los acompañamientos sean realizados por personas con formación adecuada y experiencia previa.

El valor añadido que ha proporcionado Lares CV en esta selección es fijar el uso de criterios éticos y el acceso a colectivos con problemas de empleabilidad.

Se han establecido dos niveles: los acompañantes profesionales que realizarían acompañamientos hospitalarios y cuidados en el domicilio y, los acompañantes no profesionales que desarrollarían acompañamientos a usuarios que no requieran atención sociosanitaria.

 

 

 

 

Se han realizado actividades de divulgación se informaría a la comunidad así como a los profesionales sanitarios y de servicios sociales, de la existencia y utilidad del portal/plataforma.

La realización de este programa ha supuesto una intervención innovadora en el ámbito socio sanitario y está atendiendo necesidades no cubiertas por los recursos existentes.

IMG 20181004 121903 793x445 - Transformación digital de los Acompañamientos Sociosanitarios

Con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del programa “ Per Solidaritat, Altres Fins D´Interes Social “ se ha facilitado al sector sociosanitario una herramienta y/o instrumento para proveer de servicios de acompañamientos sociosanitarios a las personas mayores (consultas externas y hospitalizaciones) que residan habitualmente en la residencia así como en el ámbito domiciliario, prestados con personal adecuadamente formado y promoviendo la empleabilidad a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Logo IRPF byn CastellanoPara hacer esto posible hemos adaptado la plataforma existen en el Portal Familiados para crear unas especificaciones de “entorno”, ad hoc, para que plataforma digital que opere en servicios sociosanitarios para personas dependientes mediante relaciones basadas en la “economía bajo demanda”

Se ha informado y formado a las entidades asociadas a Lares CV de la usabilidad de la plataforma digital para proporcionar el servicio de acompañamientos.

También se ha creado creado material divulgativo e informativo digital de apoyo para proporcionar unos servicios de calidad

FamiliadosLARES familiados Página 2 791x445 - Transformación digital de los Acompañamientos Sociosanitarios

Se ha facilitado a las personas mayores dependientes en riesgo de exclusión social con una escasa red de apoyo, una herramienta y/o instrumento para proveer de servicios de acompañamientos sociosanitarios fuera del centro o domicilio y poder acudir acompañados a visitas médicas, consultas externas de especia listas y hospitalizaciones.

Tanto aquellos que son usuarios de los centros asociados como en el ámbito domiciliario de nuestro entorno geográfico, prestados con personal adecuadamente formado y promoviendo la empleabilidad a los colectivos en riesgo de exclusión social, con la eficacia y transparencia de un plataforma digital.

Con esta transformación digital se pretende favorecer los acompañamientos, ampliando la red de servicio poniéndolo al alcance de todas las poblaciones de la comunidad incluyendo los entornos rurales más alejados de los núcleos urbanos principales y con mayor problemática para reclutamiento de personal, a la vez que nos permitirá fomentar el autoempleo.

Transformación digital de los Acompañamientos Sociosanitarios
Valore esta información

Información Relacionada

Lares CV comprometido con la lucha contra la pobre...  Lares CV inicia su colaboración con la ONG Banco Farmacéutico con el objetivo de proporcionar medicamentos y productos de parafarmacia a sus...
Acuerdo con Nutricia para impulsar No Sujetes © y ... Lares Comunidad Valenciana y Nutricia firman un acuerdo para impulsar No Sujetes ©. Programa que promueve la reducción en el uso de sujeciones en resi...
Lares CV colabora con CEAR para la integración de ... Lares CV ha firmado en el día de hoy un acuerdo de colaboración con CEAR- PV (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en la Comunidad Valenciana, por...
Lares CV apuesta por la comunicación 2.0 y estrena... La Asociación de residencias del sector solidario de la Comunidad Valenciana, Lares CV, ha apostado por la comunicación 2.0 como una herramienta para ...


Pin It on Pinterest

Share This