¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los centros de día?

Lares Comunidad Valenciana - Home

Con el paso de los años vamos madurando pero también envejeciendo. Debido a ello las necesidades que surgen en la tercera edad deben ser cubiertas totalmente. Existen numerosas medidas que se pueden tomar a la hora del cuidado de las personas mayores, como por ejemplo que la familia e hijos se encarguen directamente de los cuidados o que se contrate a una persona a domicilio. Sin embargo, una de las opciones más aconsejables son los centros de día ya que en ellos las personas mayores encontrarán apoyo y una asistencia de primera calidad.

¿Qué es y qué ofrece un centro de día para personas mayores?

Se trata de instalaciones especializadas en la atención y cuidado de personas de personas mayores. Que debe estar autorizado por la Conselleria correspondiente. En él se pueden encontrar todo tipo de especialistas, desde cocineros dedicados a una dieta saludable y equilibrada para las personas usuarias, hasta quiromasajistas que ayudan a aliviar los dolores que conllevan la edad. Siempre acompañado de un entorno acogedor y afectivo donde se tratará a las personas mayores con el máximo respeto y profesionalidad.

Estos centros ofrecen sus instalaciones y medios durante el día con la intención de mejorar la autonomía de las personas mayores así como proporcionar consejos a los familiares, ya que en cualquier momento pueden volver a su hogar cómodamente. Por lo tanto, la asistencia que brinda un centro día es mucho más específica que un cuidado a domicilio.

¿Son lo mismo los centros de día que las residencias?

Como su propio nombre indica estos centros tienen su actividad diurnamente al contrario que las residencias, que son infraestructuras que permanecen útiles durante todo el día y en los que se puede pasar la noche. Debido a ello, un centro de día es un sitio más idóneo gracias a que estos lugares facilitan la adaptación de las personas mayores si posteriormente tienen intención de instalarse en una residencia.

Ventajas para acudir a un centro de día.

– Mayor actividad

Gracias a estos lugares las personas mayores pueden practicar numerosos deportes, tanto físicos como mentales que ejerciten el organismo. Servicios como fisioterapias, higiene, comida y terapia ocupacional entre otros complementan estos increíbles centros.

– Entorno cercano

Ya que la familia puede visitar continuamente a la persona usuaria del centro y debido al especial cuidado del personal de enfermería, la persona mayor que entra aquí encuentra a su alrededor otro hogar. Además conocerán una cantidad de amistades con las que compartir el tiempo.

– Atención sin Sujeciones

Los centros de día asociados a Lares Comunidad Valenciana cuidan sin sujeciones.

¿Qué tipos de centros de día para personas mayores existen?

Dependiendo de su titularidad podrá encontrar centros públicos (gratuitos), concertados en los que hay que pagar una cantidad media de dinero, y privados, donde todo el conjunto de servicios es abonado por la persona usuaria o familiares.

Por otro lado estos centros se pueden dirigir en: válidos, asistidos o mixtos, dependiendo de la autonomía de cada persona.

Los centros de día son uno de los sitios más relajantes en los que una persona mayor puede pasar agradables y entretenidos momentos, en los que la misma persona usuaria será la protagonista y podrá notar su mejoría.

Lares Comunidad Valenciana Centros de Dia Valencia 300x125 - ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los centros de día? Lares Comunidad Valenciana Centros de Dia Castellon 300x125 - ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los centros de día? Lares Comunidad Valenciana Centros de Dia Alicante 300x125 - ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los centros de día?



Pin It on Pinterest

Share This